miércoles, 21 de julio de 2010

ÉPOCA CONTEMPORÁNEA:


La época contemporánea es ante todo, una época de revoluciones, entendiendo por revolución, al cambio acelerado en el tiempo, que suele trastocar el orden establecido y, emplear generalmente medios violentos para conseguirlo.

La independencia de las colonias americanas de Gran Bretaña, España y Portugal, la Revolución Francesa, la Revolución comunista en Rusia y China, la revolución industrial y técnica, la revolución demográfica, las guerras mundiales…, nos permiten contemplar cómo, en algo más de dos siglos, la humanidad se ha transformado profundamente.

Desde finales del siglo XVIII se modificarán sensiblemente los modos de pensar y actuar de las personas, los sistemas y los regímenes políticos, la sociedad y la economía, el arte, las comunicaciones...

Éstas revoluciones -culturales, políticas, sociales y económicas- comenzará a gestarse en el mundo de las ideas, a partir del siglo XIV tomarán cuerpo durante los siglos XV, XVI, XVII, XVIII, con el humanismo renacentista, la Reforma Protestante, el racionalismo y el empirismo; y alcanzarán su realización durante los siglos XIX y XX.

1 comentario:

  1. Por la densidad periódica y la requísima síntesis de tu portal...felicidades...

    ResponderEliminar